Matamoros, Tamps. / Agosto 18.-
El mal desempeño de Limpieza Pública ha orillado a muchas personas a quemar la basura en los patios de sus domicilios, situación que ha elevado el número de quejas en la Dirección del Cuerpo Heroico de Bomberos de Matamoros.
Apolinar Chávez Alcantar, director de Bomberos, dijo que las denuncias son por parte de vecinos que no soportan el humo que salen de las viviendas en sectores donde el camión recolector no ingresa o tiene días sin acudir.
“Hay algunas personas que tienen la basura amontonada y deciden quemarla por necesidad” dijo el comandante de la unidad.
Señaló que a diario se presentan denuncias de esta índole, más sin embargo, el incremento de quejas se dio después de las contingencias que trastocaron el servicio de las dependencias operativas, entre ellas Limpieza Pública.
Expuso que el Cuerpo de Bomberos poco puede hacer en estos casos, ya que la mayoría lo hace dentro de sus propiedades. “Lo único que podemos hacer es invitar a la población que no lo haga porque aparte de contaminar pone en riesgo de un incendio a su familia” dijo el entrevistado.
Chávez Alcantar mencionó que se apoyan en elementos de la Secretaria de Seguridad Pública para imponer el orden, pues se han suscitado casos en donde los responsables hacen caso omiso a los bomberos.
No hay camiones… la gente quema la basura


