Cd. Victoria, Tamps. / Noviembre 4.-
No hay condiciones para que los estudiantes desfilen este 20 de noviembre, consignó el presidente de la Unión Nacional de Padres de Familia, en la zona noreste del país, Francisco Joel Rodríguez Domínguez.
Estimó que al igual que en el desfile del 15 de septiembre, para esta ocasión al menos el 60 por ciento de los padres decidirá no enviar a sus hijos a desfilar.
Explicó que no hay seguridad para que los jóvenes acudan, además, la situación económica de cada familia no está para andar comprando la vestimenta que las autoridades de educación requieren.
“Yo siento que ni hay qué celebrar. La situación actual no se presta para estar celebrando, las cuestiones de bienestar de la sociedad, la economía de las familias, hay mucho descontento”.
Dijo que los padres de familia están en su derecho de enviar o no a sus hijos al desfile, pero exigió que la Secretaría de Educación del estado respete y no ejerza sanciones.
“Los padres de familia que deseen autorizar que sus hijos desfilen, están en su derecho, y quienes no lo desean por la inseguridad, se les debe respetar”.
Recordó que para la actividad del bicentenario de la Independencia muchos alumnos no acudieron por temor a correr riesgo, situación que se podría repetir en la celebración del Centenario de la Revolución.
Discussion about this post