NUEVO LAREDO, TAM.- Para terminar con las inundaciones en las colonias Juárez, Morelos, Guerrero, Campestre, México y Jardín, dieron dieron arranque ayer los trabajos para concluir la construcción del Drenaje Pluvial “Colector Campeche”.
Acompañado por el diputado local Enrique Rivas Cuellar, síndicos y regidores, el presidente municipal, Carlos Canturosas Villarreal, dio el banderazo de salida a una de las máquinas que realizarán los trabajos, en la calle Campeche, entre Prolongación Guerrero y Ocampo.
Canturosas Villarreal señaló que la obra, en la que se invertirán 72 millones 700 mil 851 pesos aportados por los gobiernos federal y municipal, sin endeudar a la ciudad, fue asignada con anticipación al Presupuesto de Egresos de la Federación para este 2014, pero se autorizó recientemente.
“Esta obra fue iniciada cuando está por terminar el año, porque desde que inició este 2014 estuvimos buscando que el gobierno federal, a través de la Secretaría de Hacienda, en base a proyectos ejecutivos, nos lo incluyera en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF), recientemente se aprobó para este mismo año”, expresó el munícipe.
Con estos trabajos, que tendrán una duración aproximada de 10 meses, se beneficiarán de manera directa más de 35 mil personas, al acabar con más del 50 por ciento de las inundaciones.
“Esta obra tiene que ver con la continuidad, tienen que ver con un esfuerzo que reclamaba la población para seguir acabando con las inundaciones que se suscitaban en algunos tramos, que hacían intransitable la ciudad cuando llovía”, declaró.
Los trabajos se harán en una superficie de 6 mil 102.50 metros cuadrados en cinco tramos distintos: Campeche, entre Ocampo y Aldama; Aldama, entre Campeche y 5 de Febrero; 5 de Febrero, entre Aldama y Riva Palacios; Riva Palacios, entre 5 de Febrero e Iturbide, y Obregón, entre Campeche y Paseo Colón.
En todos los tramos incluye remoción de pavimento asfáltico, base de grava cementada, pavimento asfáltico con carpeta de cinco centímetros, excavación con equipo para zanjas en material común y suministro e instalación de tubería de PVC con junta hermética para alcantarillado de diferentes diámetros.
También suministro e instalación de tubería de concreto reforzado con junta de hule de diferentes diámetros, pozos de visita, pozo profundo de abatimiento con bomba eléctrica, pozos de agua, pozos de reflexión, brocales y tapas para pozos de visita, tomas de agua potable y descargas de drenaje sanitario.
El próximo año se construirá con recursos municipales el colector 15 de Septiembre Norte, de aproximadamente 150 millones de pesos, que terminará con la inundación de vialidades hacia el sur de la ciudad.
ENTÉRATE
El colector Campeche resolverá más del 50 por ciento de las inundaciones en un perímetro que comprende de sur a norte de Anáhuac a Venezuela, y de poniente a oriente de César López de Lara a Obregón.
Discussion about this post