CD. VICTORIA, TAM.- Productores agrícolas se manifestaron frente a las oficinas del Servicio de Administración Tributaría (SAT), para exigir que no haya recortes presupuestales a los programas del campo.
Vistiendo playeras y gorras verdes, alrededor de cien personas encabezadas por el delegado nacional de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas en el Estado de Tamaulipas, Pedro Nuño Soto, cerraron la calle 14, sitio en el que están ubicadas las oficinas de la dependencia federal y se mantuvieron ahí por más de tres horas.
De acuerdo a Nuño Soto, el Gobierno de la República ya anunció que habrá más recortes, y previendo esto se organizó esa manifestación para patentizar su desacuerdo a las autoridades ante lo que llamó un nuevo golpe a ese sector.
Recalcó que los productores agrícolas ya están muy golpeados por constantes incrementos que se hicieron a la gasolina y los precios de los insumos.
Aunado a ello el precio que les pagan las cosechas, son otros factores que los tienen en condiciones deprimentes razón por la que insistió en su exigencia por que no se hagan más recortes al campo.
Refirió que la organización que representa tanto a nivel nacional como local se enfoca en la defensa de los pequeños propietarios y no en los grandes proyectos porque son los proyectos pequeños, los de la gente más necesitada del campo los que más lo requieren.
“Aquí son proyectos chicos para la gente más necesitada del campo, nos afectaría muchísimo, la gente en el campo vive al día y sin un apoyo pues no podemos ni sembrar los precios de los insumos son carísimos eso es lo que estamos pidiendo”.
Agregó que el gobierno apoya a los grandes productores, en lugar de hacerlo con los pequeños propietarios, por ello dijo los proyectos que están exigiendo no son mucho porque están enfocados a ese pequeño sector.
El representante de los productores agrícolas dijo que actualmente se tienen 90 solicitudes aprobadas y lo que están buscando evitar es precisamente que les vayan a recortar los apoyos.
Además dijo que también manejan proyectos productivos por lo que después de las 14:00 de este viernes se dirigieron a las oficinas del Instituto Nacional de la Economía Social (INAES) donde también se manifestaron.
Discussion about this post