Cd. Victoria, Tam.-
El impacto que podría traer al sector obrero los recortes anunciados por el gobierno federal serían amortiguados por los proyectos que tiene en puerta la iniciativa privada.
El dirigente estatal de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Edmundo García Román, dijo que aunque este año se empezarían a sentir los impactos por esas acciones.
“Esto va a permitir tener mucho trabajo con la construcción de tiendas de auto servicio, por ejemplo en la zona sur un nuevo mol que va a dar trabajo casi por un año a la industria de la construcción”, indicó.
En lo que respecta a la capital del estado, comentó que ya están asignados más de 800 millones de pesos de parte del gobierno del Estado que ahí están etiquetados y por eso poco va a afectar este año.
En ese sentido, recalcó que ese sector se encuentra en la incertidumbre de no saber qué va a pasar a finales de año en la cuestión de la construcción.
“Sin embargo el resto de las empresas, las de comercio o los hoteles pudiera ser afectados, pero otras en este 2015 están ajenas o les toca menos”, advirtió.
No obstante, Soria Robles reveló que la mayoría de las empresas ya han llegado acuerdos y están revisando sus contratos, pero se tienen que esperar a ver cómo se comporta este año.
Discussion about this post