Reynosa, Tam.-
Ante el terrorismo electoral que dijo, instrumenta el gobernador panista Francisco Javier Cabeza de Vaca, la diputada local Magaly Deándar llamó a policías, jueces, elementos de la Fiscalía y a los servidores públicos estatales en general a mantenerse al margen de la persecución, acoso y arrestos ilegales ordenados por el ejecutivo estatal, y así evitar consecuencias.
Mediante un video compartido en sus redes sociales, la legisladora reynosense dijo que a pocos días de que se termine el proceso electoral en el que los tamaulipecos elegirán al próximo gobernador, la persecución contra morensitas y aliados está escalando.
Citó los ejemplos del acoso y maquilación de carpetas en contra de los alcaldes de Victoria, Eduarda Gattás y de Nuevo Laredo, Carmen Lilia Canturosas, así como personal de ambos municipios; el caso del líder del PVEM, Manuel Muñoz, y el líder sindical doctor Adolfo Sierra y Carlos Cantúrosas.
Mencionó que esto es solo consecuencia de la derrota que le espera al gobernador prianista y su partido, pues se trata de revanchismo político, porque sus víctimas no se alinearon a sus deseos y rechazaron ceder a las presiones con las que se ha distinguido el cabecismo en estos últimos años.
“Por eso les digo a todos los funcionarios que hasta el día de hoy están usando para torcer la ley e imponerse a la voluntad del pueblo, que no se presenten a este juego de persecución, tengan mucho cuidado, los van a mandar a hacer el trabajo sucio, y luego los van a dejar con los problemas; México ya cambió, ya no son los tiempos en los que se hacían cosas y no pasaba nada, no se dejen manipular”.
Magaly Deándar les hizo ver a los servidores públicos que están siendo utilizados por la administración de Cabeza de Vaca a reflexionar, y si la presión es mucha, les recomienda pedir licencia por unos días, mientras llega el 5 de junio.
“Entiéndanlo, Morena va a ganar y ellos se van a ir, y si siguen así, estarán actuando fuera de la ley, porque aún están a tiempo de hacer bien las cosas, después ya no habrá vuelta atrás. Piensen en sus familias, y en su propia libertad y piensen en lo que le quieren dejar a nuestras próximas generaciones, pónganse del lado correcto de la historia, y no permitan más atropellos”.
La diputada reynosense les dice a los policías, jueces y empleados de la Fiscalía que si tienen miedo, “pueden acercarse a nosotros y tengan la plena confianza que nosotros los habremos de defender”.
Deándar Robinson refirió que lo que impulsa todo el actual terrorismo electoral contra la candidatura común de Morena-PT y PVEM es el miedo a que descubran al gobernador y a su familia como responsables del gran saqueo que se dio en este sexenio en Tamaulipas.
“Una vez más les digo, colóquense del lado correcto de la historia, no están traicionando a nadie, cuando lo que se defiende es la patria.