Ciudad Mante, Tam.-
Un hombre de la tercera edad murió el pasado fin de semana durante un momento depresivo. Cuando su familia lo descubrió colgado de una venda, aún tenía signos vitales, pero los paramédicos nada pudieron hacer para salvarlo.
Don Antonio “M”, decidió escapar por la puerta falsa en la tarde del domingo 21 de enero. Agobiado por la enfermedad terminal de su mujer y por problemas propios de salud, esperó que no hubiera nadie en casa para perpetrar sus ideas suicidas.
De acuerdo con pesquisas de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas (FGJE), la víctima había sido ingresada de emergencia al nosocomio del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el municipio de Ciudad Mante.
Los gritos y la desesperación de su hijastro, Julio César, alertaron al personal médico que se encontraba de guardia ayer por la tarde. Rápidamente le prepararon una camilla. A don Antonio lo llevaban boca arriba.
En el Centro de Control de Comando, Comunicaciones y Cómputo (C5), los agentes tenían ya conocimiento de la emergencia. Acudieron ante el centro hospitalario para confirmar los hechos. El hombre había fallecido. Comenzaron las diligencias ministeriales.
Las causas previas a la necropsia de ley fueron un aparente suicidio. Este señor fue encontrado atado de un ropero de su recámara por su propia hija.
Despavorida solicitó ayuda de los vecinos, quienes intentaron ayudarlo por medio de la reanimación cardiopulmonar (RCP). Los esfuerzos fueron insuficientes. Aún con pulso en sus venas lo llevaron a urgencias en un vehículo particular.
Julio César manejó a toda velocidad para intentar salvar a su padrastro, pero la tragedia rondaba en el ambiente. Llanto, desesperación y caras tristes había en la sala de espera.
Desconsolada, la familia confesó a la policía que ahora esperan el fallecimiento de su mamá, a causa del cáncer. Don Antonio, estaba muy ansioso y murió antes que su mujer. Dijeron que se sentía impotente.
El Agente del Ministerio Público en turno abrió una carpeta de investigación e instó a los servicios periciales a realizar un dictamen de lo que aparentemente fue el primer suicidio de 2024 en esa localidad tamaulipeca.