Matamoros, Tam.-
Las salas del Hospital General Alfredo Pumarejo de esta ciudad se encuentran abarrotadas por pacientes que creen haber contraído dengue, sin embargo al ser valorados los resultados han sido negativos.
Nicolás Leal, jefe del área de urgencias del nosocomio, señaló que están en una contingencia de pánico entre la población que al momento de tener fiebre y dolor de huesos acuden al hospital para ser internados sin embargo los resultados arrojan que no tienen dengue.
“Tenemos muchos trabajo, en realidad en este momento estamos en una contingencia de dengue porque la gente le teme mucho al dengue, de hecho de 20 pacientes que llegan diciendo que tienen dengue solamente dos o tres son positivos”, dijo.
Indicó que la gente está siguiendo la recomendación de la Secretaría de Salud cuando dijo que al primer signo o síntoma de dengue, debería acudir a su unidad de salud más cercana.
Aclaró que a todas las personas que se acerquen al nosocomio presentando los signos y síntomas del dengue se les dará prioridad y se les atenderá gratuitamente.


