Cd. Victoria, Tamps.-
?Antonio Maldonado Guzmán denunció que los nombres de las calles o calzadas de Ciudad Victoria son caprichos o decisiones “chicharroneras” de los gobernantes en turno.
Señaló que los nombres de las calles de la capital tamaulipeca por años han sido cambiadas al antojo de los funcionarios en turno como en el caso de la calle 16 que originalmente se llamó ‘cinco de mayo’, pero el ex gobernador Tomás Yarrington Ruvalcaba, propuso que se impusiera el nombre de Norberto Treviño Zapata desde 1999.
Como éste dio varios ejemplos en el que los amigos, parientes y gente cercana a los gobernantes u organizaciones sociales, imponen nombres a su antojo.
“Como en el caso del Bulevar ‘Hombres Ilustres’ que lo correcto es, porque yo le puse ese nombre, ‘Tamaulipecos ilustres’, pero luego vino otro gobierno y los rotarios pidieron que se le cambiara el nombre por familia rotaria pero nadie lo conoce como familia rotaria o Tamaulipecos ilustres, lo conocen como ‘Hombres ilustres’.
Mencionó que otro de los casos es la calzada de Tamatán que anteriormente se llamaba Doctor José Nuñez De Cáceres que fue una especie de “Miguel Hidalgo” en la República Dominicana y vivió mucho tiempo en esta región.
“El cabildo le puso el nombre del Doctor Nuñez de Cáceres, pero vino un gobernante de los años 50 del siglo pasado y le dice al cabildo porqué no le cambian el nombre a la calzada Tamatán y se le preguntó cómo ponerle y el dijo que General Luis Caballero Vargas que por coincidencia era el nombre del suegro de ese gobernante”.
Por ello Maldonado Guzmán reiteró que los nombres de las calles muchas veces son caprichos o decisiones “chicharroneras” de los gobernantes y señaló que debemos ser cuidadosos y si no protestamos van a seguir cometiéndose este tipo de errores.
Discussion about this post