Matamoros, Tamps. / Agosto 17.-
El Puente Internacional Matamoros-Brownsville recibió otra amenaza de bomba aproximadamente después de las 14:00 horas por lo cual se procedió a su cierre por más de 30 minutos sin que las autoridades mexicanas tuvieran conocimiento de la situación que prevalecía en el cruce fronterizo.
La Dirección de Protección Civil de Matamoros no tenía conocimiento de este acontecimiento, ya que en esta ocasión la falsa amenaza de bomba se recibió en Brownsville.
Rápidamente las autoridades americanas intervinieron cerrando el cruce fronterizo y regresando a los automovilistas y peatones que se disponían a ingresar a la vecina ciudad texana.
Luego de la revisión que duró más de 30 minutos, las autoridades descartaron la posibilidad de que se encontrara una bomba en el cruce internacional y se abrió nuevamente el tránsito de vehículos y peatones.
El director de Protección Civil Municipal, Saúl Hernández Bautista, informó que el puente internacional se había cerrado por ambas fronteras, ya que las autoridades americanas estaban inspeccionando todas las áreas para descartar la amenaza de bomba.
“Con esta llamada en falso, se suman ya cuatro las amenazas de explosivos en falso, no solamente del lado mexicano, sino también en Brownsville, Texas”, indicó.
Hernández Bautista exhortó a la población a abstenecerse a realizar este tipo de bromas.
“Además de provocar movilización de cuerpos de rescate, también se genera pérdida económica en los cruces internacionales, así como la molestia y psicosis de las personas que en esos momentos van o vienen de Matamoros a Brownsville”, expresó.
Discussion about this post