Matamoros, Tamps. / Septiembre 21.-
De nueva cuenta Matamoros se encuentra anegado, ya desde la mañana de este día la lluvia no ha cesado, dejando como consecuencia 2 pulgadas de agua en vario sectores de la localidad.
Aunque el día de ayer, Eugenio Hernández Flores, gobernador de Tamaulipas, pronunció que el día de hoy se normalizaría la situación, no fue de esta manera por la intensa precipitación pluvial que cayó por la mañana.
Colonias inundadas, escuelas públicas anegadas, calles y avenidas intransitables, es lo que han ocasionado las precipitaciones pluviales del día de hoy.
Saúl Hernández Bautista, director de Protección Civil en Matamoros, dijo que con esto, los trabajos de desagüe que se hicieron en la ciudad y que llevaban un buen avance, no servirán de nada.
“Teníamos un 70 por ciento de la ciudad sin agua, pero con esta lluvia pienso que vamos a volver a las 80 colonias inundadas”, dijo el director de Protección Civil.
Sin embargo, señaló que lo peor está por venir, pues se pronostican lluvias durante todo este martes y para el día de mañana, dejando un total de 3 pulgadas de agua en la ciudad de Matamoros.
Hernández Bautista dijo que la creciente del río Bravo y la nula capacidad de los drenes para captar agua, han originado que las inundaciones persistan.
“Estamos batallando por todo, estamos batallando por la lluvia, por la creciente del río, por la falta de equipo”, dijo el entrevistado.
Por último, externo que ante los elevados porcentajes de precipitaciones pluviales, sólo resta al equipo de Protección Civil monitorear las colonias para auxiliar a las familias que así lo requieran.
Discussion about this post