En coincidencia con la fecha conmemorativa de los Niños Héroes, el 13 de septiembre se festejó el 64 aniversario de la fundación de esta villa en la frontera de Tamaulipas. Los asistentes pudieron compartir un momento ameno con un desfile, la coronación de la reina, la entrega de reconocimientos y la degustación de antojitos mexicanos.
Nuevo Progreso, Tam.-
De manera consecutiva Nuevo Progreso, Tamaulipas, una de las zonas turísticas más prósperas de México, llevó a cabo una celebración para enarbolar la llegada de las primeras familias a este lugar, aunque su crecimiento nació prácticamente con la construcción del Puente Internacional en 1953, uniéndose con Progreso, Texas.
A partir de entonces este colorido pueblo en la frontera fue creciendo, al grado que hoy en día es posible encontrar casi toda clase de productos y servicios, principalmente turísticos.
Estos van desde el rubro gastronómico y artesanal, hasta el ámbito de la medicina especializada, que cuenta con más de 280 consultorios, 80 farmacias, varias plazas comerciales.
TODOS PARTICIPARON
Tanto el sector comercial, como el educativo y la comunidad en general se unieron para conmemorar lo que hoy es Nuevo Progreso, un lugar de trabajo, tranquilo y seguro, que recibe con los brazos abiertos a los visitantes, muchos de los cuales provienen de Canadá y Estados Unidos.
El evento estuvo organizado por el Comité de Festejos, bajo la coordinación del delegado municipal, Juan Antonio González Cebreros, y superó las expectativas, pues tuvo una gran convocatoria: tanto grandes como chicos pudieron disfrutar de una gran convivencia.
En el aniversario de Nuevo Progreso, que cuenta con alrededor de 10 mil habitantes, las autoridades mexicanas recibieron en el puerto fronterizo a Julie Guerra, la administradora del Puente en el lado texano, quien acompañó el vivaz desfile en el que participaron estudiantes de diversos planteles, los carruajes con la reina saliente, Elvira González; la entrante, Jovita y la princesa, Iyari, además de la comitiva de la villa y un grupo de cabalgantes a caballo.
El cortejo partió del puente y avanzó por la avenida Juárez hasta llegar a la Plaza Principal, donde se efectuó el cambio de las soberanas.
Al evento asistieron también los representantes del Colegio de Dentistas, el Conalep, la Universidad Tamaulipeca, el clúster de Turismo Médico, presidido por la doctora Eva Lilia García de González y los habitantes de Nuevo Progreso, además de distinguidos ciudadanos extranjeros y familiares de los primeros pobladores de la villa, quienes dirigieron unas palabras al público.
El delegado municipal hizo lo propio y además de agradecer la presencia de las autoridades de los diferentes órdenes de gobierno, como a la concurrencia en general, destacó el valor que le han dado quienes han hecho de Nuevo Progreso un punto en la frontera con un importante aporte económico y cultural construido a lo largo de más de seis décadas, dándole una identidad y colorido propio.
Con un ambiente de música y celebración y adornos alusivos a las fiesta patrias, la Plaza Principal lució llena de personas que pudieron disfrutar de la coronación de la reina Jovita y de un lucido evento que quedará para la historia.