Cd. Victoria, Tam.-
El obispo de la Diócesis de ciudad Victoria, Antonio González Sánchez, se pronunció en contra de la iniciativa de los matrimonios igualitarios y expresó que la iglesia no llevará acabo manifestaciones en contra de dicha reforma.
En su opinión, dijo que lo único que puede expresar o decir es que eso no es matrimonio: “hasta ahí llega nuestro caminar”.
Y explicó: “no es cuestión de religión, no es cuestión de que la iglesia católica diga o no diga, esto es ley natural, desde que el mundo es mundo, el matrimonio siempre ha sido hombre y mujer y el matrimonio es una institución sólida que no tenemos derecho nosotros a atentar contra esa institución”.
Señaló que uno de los fines principales del matrimonio es la procreación, por eso no estamos de acuerdo con esa iniciativa en los famosos matrimonios igualitarios, porque simplemente no es matrimonio.
Por su parte, expresó que existen cosas más importantes que atender, “que una cuestión de unas cuantas personas”; el gobierno federal debe de enfocarse más al problema de inseguridad que es un problema nacional.
“Además existen problemas de fuentes de trabajo, en educación, que cada vez hay más deserciones, hay problemas más importantes que atender que éste que está tendiendo de los matrimonios igualitarios”, puntualizó.


