Matamoros, Tam.- El obispo de la Diócesis de Matamoros, monseñor Ruy Rendón Leal, declaró ayer que las estadísticas respecto a la baja de los índices delictivos son ciertas, sin embargo la ciudadanía no opina de la misma manera.
“Ciertamente los números concluyen que el problema va a la baja, pero en el ambiente de nuestros pueblos y ciudades la percepción es diferente”, indicó Rendón Leal.
Manifestó que las personas diariamente son testigos de situaciones nada gratas como las extorsiones telefónicas, secuestros, balaceras, entre otros sucesos.
“Los números nos dan pie para decir que las muertes violentas bajan, pero si hay una sola de ese tipo en nuestro entorno la gente dirá que todo sigue igual”, acentuó.
Resaltó que para obtener resultados favorables todas las áreas que conforman la sociedad mexicana tienen que trabajar en armonía llevando a cabo cada una de las tareas con responsabilidad.
“Todos los que tenemos que ver en la sociedad necesitamos hacer lo que nos corresponde, el gobierno, las fuerzas armadas, los maestros, las iglesias y sobre todo las familias”, apuntó.
Refirió que la iglesia pone de su parte con oraciones y fomentando la paz en todos y cada uno de los templos ubicados en las regiones tamaulipecas.
“Nosotros como iglesia, predicamos el evangelio, la construcción de la paz, promovemos la oración y nuestros mensajes siempre son pensamientos, palabras, gestos y acciones de paz”, enfatizó.


