Río Bravo, Tamps. / Diciembre 23.-
Mayra Melhem de Benet, presidenta del Sistema DIF Río Bravo realizó un informe de las actividades desarrolladas en la institución que encabeza, a favor de las personas más vulnerables.
“A tres años de estar al frente del Sistema DIF Río Bravo, de trabajar al lado de mi esposo Roberto (Benet) y de un gran equipo de trabajo, estoy convencida de que no hay mejor tarea, que la de estar cerca de quienes más necesitan nuestra ayuda, con más obras de infraestructura y nuevos avances, sentamos las bases de una política asistencial más humana, que lo mismo atendió a la familia, que a los grupos vulnerables, durante el trayecto, ésta ha sido una de las oportunidades más extraordinarias que la vida me ha dado”, dijo.
El evento fue realizado en el salón de la Cámara Nacional de Comercio, declarado recinto oficial para que se llevara a cabo dicha ceremonia, contando con la presencia de Javier Villarreal Terán, secretario de Turismo del Estado, en representación del gobernador, Eugenio Hernández Flores.
“He confirmado que la obra asistencial, es interminable y muy gratificante sobre todo, porque en ningún momento hemos estado solos, pues éstos son resultados que entre todos conseguimos, cada aportación, cada mano solidaria y cada corazón generoso, hicieron posible que más personas encontraran respuestas a sus necesidades, por eso agradezco primeramente a Dios nuestro Señor, quien me dio salud y la enorme bendición de conducir esta noble institución”, explicó.
Por ello dijo estar agradecida con el gobernador Hernández Flores, por su impulso a la asistencia social en esta frontera y daba un reconocimiento, al excelso trabajo en todo Tamaulipas, de Adriana González de Hernández, una mujer ejemplar, que con su entrega y gran humanismo, los inspiró siempre a hacer más por las familias, a dar lo mejor en cada programa y a servir de corazón.
“Hoy tenemos logros, resultados que están marcando precedentes pero sobre todo, que han construido nuevas esperanzas, han sido tres años de arduo trabajo, de entrega, de grandes satisfacciones, tres años de poner el corazón en cada una de las acciones a favor de los grupos sociales más desprotegidos”.
Señaló que en este proyecto le tocó ver la inocencia y la alegría de los niños, la creatividad y la energía de los jóvenes, la fortaleza y el entusiasmo de las mujeres, la experiencia y la mirada sabia de los abuelitos.
“Además de la inagotable voluntad de vencer la vulnerabilidad de las personas especiales, me voy muy contenta, pues hoy contamos con un DIF Municipal más fortalecido, más solidario y generoso con los que menos tienen, un DIF que deja grandes obras y programas que han llegado lejos y han dejado huella en nuestras familias”.
Cabe mencionar que en este evento estuvieron presentes, el presidente municipal de Valle Hermoso, Hamid Name Pineda; en representación del presidente municipal de Reynosa, Oscar Luebbert Gutiérrez, Maria Esther Camargo de Luebbert; y Michael Barkin, cónsul de Estados Unidos en Matamoros, entre otros.
Discussion about this post