Matamoros, Tamps.-
Alrededor de 54 mil usuarios de la Junta de Aguas y Drenaje (JAD) de Matamoros registran adeudos en el servicio que otorga la paramunicipal, la mayor parte de ellos pertenecen a los sectores populares y es por esto que el Gobierno de Tamaulipas otorgará subsidios a las familias rezagadas para que normalicen su situación.
El titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología en la entidad, Homero de la Garza Tamez, explicó que esta situación se presenta de manera general en los municipios del estado, por ello se ha optado por instaurar el proyecto “El agua compromiso de todos”, mediante el programa Todos por Tamaulipas.
“Estamos buscando que parte de los usuarios que son de sectores populares, de bajos recursos, puedan recibir un apoyo del gobierno a través de este programa y se pongan al corriente”, dijo.
En el caso de Matamoros informó que la cantidad de familias con saldos vencidos representa el 51 por ciento del total de los usuarios que habitan en estas zonas. Pronunció que 29 mil familias deben más de 5 mil pesos a la JAD.
De la Garza Tamez señaló que la administración estatal entregará vales por 1 mil pesos a los involucrados que adeuden menos de 5 mil pesos. En el caso de los que tengan un saldo vencido mayor a esta cantidad, se les hará firmar un convenio en el que tendrán que pagar 24 mensualidades de 100 pesos y su servicio mensual a partir del mes de marzo.
El funcionario estatal externó que la paramunicipal enviará información adjunta en los recibos de cobro para que las familias interesadas tengan información precisa y acudan al organismo para regularizar su situación.