Matamoros, Tamps. / Agosto 21.-
Mientras los comerciantes en Matamoros se encuentran al borde de la quiebra, del otro lado del Río Bravo la situación es totalmente diferente, debido a la oferta del fin de semana libre de impuestos (tax free) que ofrecen las tiendas del Valle de Texas por el regreso a clases.
Desde temprano fue posible observar las largas filas de vehículos y peatones en los cruces internacionales de esta ciudad.
Tal es el caso del Puente Internacional Puerta México, donde el administrador de Capufe, Carlos Alberto Reyes González, indicó que esperan el cruce de más de 6 mil automovilistas y alrededor de 6 mil 500 peatones.
“Esperamos que el incremento sea del 3 al 4 por ciento, es decir un aumento de 200 vehículos más del aforo normal que se tiene en esta cruce”, aseguró.
Añadió que las horas “pico” donde se presenta mayor afluencia de automovilistas y peatones, es después del medio día hasta las 16:00 horas.
“Se ha visto mayor incremento en el aforo de peatones comparado con los automovilistas, pero esperamos mañana registrar un aumento mayor”, expresó.
Reyes González estimó que el domingo se tenga un día tranquilo en cuanto aforo de personas que crucen al lado americano.
“Es mínimo el porcentaje ya que influye la crisis que se vive a pesar de ellos las personas siguen ingresando a Estados Unidos por nuestros puentes para aprovechar estas promociones”, señaló.
Discussion about this post