Matamoros, Tamps. / Septiembre 1.-
Debido a los violentos sucesos en los que se han visto afectados algunos alcaldes de la entidad, el presidente municipal de Matamoros, Erick Silva Santos, externó que reforzará su seguridad personal en los eventos de carácter público.
Fue en el marco de la ceremonia del inicio de los festejos del Bicentenario de la Independencia de México, donde el alcalde habló sobre la seguridad de los presidentes municipales del Estado de Tamaulipas.
Silva Santos expuso que por las características de los tiempos actuales, es una necesidad fortalecer la seguridad de los alcaldes de la entidad ya que se encuentran vulnerables ante este tipo de situaciones.
“Se tiene que reforzar las seguridad de los alcaldes, incluyendo la mía, porque tenemos que seguir trabajando por el bien de Matamoros”, dijo el alcalde.
También manifestó que a pesar de las eventualidades registradas en los últimos días, la agenda municipal no se ha visto afectada, ya que continúa realizando recorridos por las colonias de la localidad y participando en eventos públicos.
“Se habrá de cuidar más la seguridad personal, tener más cuidado en los eventos públicos y tomar todas las medidas de precaución necesarias”, indicó el presidente municipal de Matamoros.
Aseguró que todas estas acciones se realizarán con el único objetivo de salvaguardar su integridad y, de esta manera, cumplir con los compromisos que contrajo con los matamorenses al asumir su cargo como primera autoridad municipal.