REYNOSA TAM.- El aforo vehicular diario por el cruce fronterizo Reynosa-Hidalgo superará los 16 mil vehículos, a partir de este viernes y hasta el lunes próximo, mientras que por el puente Reynosa-Pharr, se estima que la cifra sea mayor a los ocho mil vehículos diarios.
La delegación regional VIII de la zona noreste de Caminos y Puentes Federales de Ingresos (Capufe) anunció la puesta en marcha de un operativo encaminado a agilizar el tráfico vehicular en los cruces fronterizos que van desde Ciudad Acuña, Coahuila hasta Matamoros, Tamaulipas.
La dependencia federal refiere que estas acciones se llevan a cabo tras contemplar un repunte del 15 por ciento en el aforo vehicular a partir de esta fecha, ante el “puente” escolar y laboral correspondiente al 1 y 5 de mayo.
El delegado de operaciones de la VIII zona de Capufe, Marcos Olivares Olvera, señaló que esperan visitantes provenientes de entidades vecinas como Nuevo León, Coahuila, San Luis Potosí, como de municipios de Tamaulipas.
Apuntó que tradicionalmente en días de asueto o periodos vacacionales, se incrementa el tráfico vehicular en los cruces fronterizos de esta jurisdicción.
Olivares Olvera señaló que los días de descanso resultan atractivos para los connacionales, tanto de la zona fronteriza como del interior del país para ingresar a territorio estadunidense.
Expuso que para la atención de los usuarios que cruzarán la frontera por la jurisdicción de la VIII zona noreste, Capufe cuenta con 52 carriles, 23 pasimetros y tres carriles para uso exclusivo de la línea Express o carril SENTRI (Secured Electronic Network for traveller’s rapid inspection).
Para dar agilidad a los usuarios de los cruces fronterizos, se contará con la participación de 279 servidores públicos de este organismo, 14 administradores, 66 encargados de turno, 183 cajeros receptores, seis técnicos en mantenimiento, 10 auxiliares, además de 67 guardias de seguridad privada y 73 personas de limpieza de baños.
Asimismo, dijo que los cajeros están equipados con lo necesario, a fin de que la cobranza se efectúe de manera rápida y expedita, para que el tráfico fluya y disminuya el tiempo de espera, que tanto en temporada alta como la de esta fecha, se prolonga hasta por más de 90 minutos para la internación.
“Estamos preparados con anticipación, pues dotamos a todas las plazas de cobro de todos los requerimientos, el personal está habilitado para que trabaje los 24 horas del día, divididos en tres turnos, ya que no podemos cerrar ni un minuto para poder ofrecer el servicio que nos demandan los usuarios tanto nacionales como extranjeros”, acotó.
Discussion about this post