Matamoros, Tam. / Junio 26
En el relleno sanitario se continuará recibiendo la basura que se genera en la ciudad porque en ningún momento sus celdas han estado inundadas, afirmó Lorenzo Bautista Ramírez.
El director de Obras Públicas en el municipio rechazó que las celdas del confinamiento hayan resultado afectadas a raíz del incremento en el nivel del Arroyo del Tigre.
Se ha mencionado que las celdas del relleno están inundadas por el volumen de agua que lleva el Arroyo del Tigre, pero es una información completamente falsa, porque en las celdas del relleno se sigue recibiendo la basura normalmente, explicó.
Bautista Ramírez explicó que en donde se presentaron algunas situaciones fue en los caminos de acceso y no en el relleno sanitario.
Donde hubo problema fue en el acceso al relleno “ahí nos vimos obligados a subir en 70 centímetros el nivel de acceso a fin de que los camiones recolectores de basura pudieran seguir transitando hacia las celdas”, explicó.
“Subimos el nivel del acceso y se resolvió la situación; pero nunca se dejó de tirar la basura en el relleno, cuya celda se ubica 8 metros arriba del nivel que en estos momentos tiene el Arroyo del Tigre”, concluyó.