Cd. Victoria, Tam.-
Las revisiones a los útiles escolares no tienen la intención de perjudicar a los estudiantes a los que se les detecten sustancias u objetos prohibidos, sino de ayudarlos para que, conjuntamente con sus padres, encuentren una solución a su situación, aseguró Claudia Anaya Alvarado.
La directora del Instituto Tamaulipeco de Capacitación para el Empleo (Itace) comentó lo anterior en referencia a los operativos que se implementaron en el plantel de esta Ciudad, en los que se detectaron sustancias que afectan la salud de los estudiantes.
“A través del Centro de Integración Juvenil (CIJ), se están realizando talleres con los alumnos que tienen algún problema de adicciones, así como con los padres de familia de estos, porque definitivamente hay que ayudarles, no que solo se les expulse”, comentó.
Anaya Alvarado subrayó que la instrucción es que permanezcan en los planteles a los que pertenecen, con apoyo emocional para ellos y sus familias, es decir, se les brinda atención integral.
“Las revisiones que se hicieron en el plantel Victoria fueron por iniciativa del director y se detectaron cuatro alumnos con esa problemática, hablamos que en este plantel tenemos una matrícula de mil 300 estudiantes y en total en todos los planteles tenemos cinco mil 700”, expuso.
Explicó que las revisiones se realizan siempre y cuando haya una autorización por parte de los padres de familia, asegurando que en el caso del operativo que se realizó en Itace Victoria fue calificado como muy positivo.
“Las sustancias que se detectaron en esa ocasión son consideradas como adictivas, por eso se están aplicando los protocolos que tenemos, para evitar que sigan dañando su salud y sobre todo que no abandonen sus estudios”, apuntó.
Finalmente, Anaya Alvarado comentó que “la vigilancia con la que cuentan los cuatro planteles nos permite mantener un orden y control respecto a lo que ingresa, desde el mismo momento de la entrada a las instalaciones”. (Con información de José del Carmen Perales Rodríguez / El Diario Mx)