Cd. Victoria, Tam. / Julio 29
Para evitar que se cometan actos vandálicos y de rapiña en zonas que resultaron afectadas por el huracán “Alex”, el gobernador Eugenio Hernández Flores instruyó al Secretario de Seguridad Pública Estatal, para reforzar la vigilancia de manera permanente con el propósito de garantizar el patrimonio y la seguridad de las familias que aún viven en zonas de riesgo.
El Secretario de Seguridad Pública, José Ives Soberón Tijerina, dijo que de acuerdo con las instrucciones del gobernador de manera inmediata ordenó a los elementos de la Policía Estatal, Especial y Rural para que extremen la vigilancia y atiendan el llamado de las familias, cuando así lo requieran.
Los elementos de Seguridad Publica, explicó realizan recorridos por los sitios dañados por el Huracán para prevenir que se cometan hechos delictivos, principalmente el robo de bienes de las familias que por su seguridad tuvieron que abandonar sus casas para trasladarse a los albergues y aún no les ha sido posible regresar.
La serie de patrullajes se realizan en ejidos, poblados, ciudades y en lugares que fueron tocados por la fuerza de la naturaleza, como son los municipios de Hidalgo, San Fernando, Güemez, Padilla, Victoria y la frontera chica, principalmente el municipio de Díaz Ordaz que fue de los que más resintieron esta contingencia.
En estas labores participa personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, así como elementos de las corporaciones estatales y municipales, cuerpos y brigadas de auxilio, quienes de manera coordinada han trabajado en la remoción de escombros en calles, casas, talado de arboles y rescate de personas.
La instrucción del Gobernador, Eugenio Hernández Flores es que los cuerpos de seguridad y de auxilio permanezcan en las áreas devastadas hasta en tanto no se normalicen las actividades de las comunidades afectadas, y hayan sido reparadas las viviendas y la infraestructura de las vías de comunicación.
Discussion about this post