Ciudad Victoria, Tam.-
Luego que el pasado martes trascendió que un Tribunal ordenó restituir en el cargo a quien fungió como titular de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECCT) en la entidad, Raúl Ramírez Castañeda, este miércoles fue girada una orden de aprehensión en su contra.
Un juez de Control del Sistema Penal Acusatorio, del Primer Distrito Judicial de la Primera Región del Estado, dictaminó que el ex funcionario cabecista sea detenido a la brevedad posible.
“En la inteligencia, de que, al momento de ser ejecutada la presente orden de aprehensión, deberá entregarse copia de la misma al imputado, debiendo respetarse y garantizarse sus derechos constitucionales y legales. Debiendo informar de manera inmediata al Juez de Control, así como a esta Representación Social, la fecha, hora y lugar de ejecución del mandato judicial que se describe”, detalla el documento, firmado por los agentes del ministerio público del Procedimiento Penal Acusatorio y Oral de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, Roberto Carlos Pérez Méndez y Ricardo Rodríguez Ortiz.
De esta forma quedaría sin efecto el dictamen del Segundo Tribunal Colegiado del Decimonoveno Circuito de Reynosa, Tamaulipas, para que Ramírez Castañeda reasumiera funciones al frente de esta misma Fiscalía. En el escrito no fueron determinadas las causas por las que éste ha sido imputado.