Cd. Victoria, Tam.-
El Ayuntamiento de Ciudad Victoria descartó solicitar un nuevo crédito para hacer frente al pago de aguinaldo y demás prestaciones de fin de año.
Gerardo Acuña Ocejo, director de Administración y Finanzas del Municipio, reveló que las arcas municipales se encuentran sanas y con la suficiente solidez para hacer frente a esta erogación anual.
“El Ayuntamiento desembolsará un presupuesto superior a los 53 millones de pesos por concepto de aguinaldo y otras prestaciones de fin de año”, destacó.
Detalló que durante este mes de noviembre la Tesorería Municipal realiza las proyecciones y ajustes para pagar todas las prestaciones laborales, además de los salarios y la prima de antigüedad para los trabajadores de todas las categorías entre el 7 y el 12 de diciembre próximo.
“Ya todo está programado y garantizado para pagar lo que establece la ley para todos los empleados sindicalizados, de confianza y eventuales”, acotó.
En contraparte, puntualizó que ya llegó el primer recorte a las participaciones federales por un monto de 600 mil pesos.
“Con respecto a los ajustes a las participaciones federales, la federación ya aplicó un recorte por el orden de los 600 mil pesos, pero, pese a todo, el Municipio está preparado para pagar sus compromisos económicos a todos los empleados”, aseguró.


