Matamoros, Tamps. / Enero 7.-
El alcalde Erick Silva Santos y su esposa Marisa Castañeda de Silva celebraron el “Día de Reyes” acompañados de 35 infantes de la Casa del Niño Matamorense, a quienes les llevaron la tradicional rosca y diversos regalos que los alegraron en este día tan especial.
A temprana hora y tras haber encabezado la ceremonia de inicio de los festejos del bicentenario de la Independencia de México y centenario de la Revolución Mexicana, el presidente municipal se trasladó a la casa hogar que tiene por nombre “Mi Casa”.
Y junto con su esposa el alcalde compartió el almuerzo y la rosca de Reyes con niños, que por diversas circunstancias se encuentran bajo la custodia del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia.
Tras cortar la tradicional rosca, el presidente municipal y la presidenta del DIF repartieron regalos que alegraron las caras de los pequeños que se encuentran en ese hogar, cuya edad fluctúa desde meses de nacidos hasta los 16 años.
En esa convivencia Silva Santos les manifestó que mientras se encuentren en la Casa Hogar seguirán contando con todo el apoyo de su gobierno para que reciban buena alimentación, educación y condiciones dignas para vivir.
Y al ser abordado por representantes de diferentes medios de comunicación Silva Santos indicó que acudieron a la casa hogar para celebrar el día de Reyes con los niños y llevarles un poco de felicidad, además de manifestarles sus deseos de armonía, paz y tranquilidad en esta casa hogar.
“También me acompañan integrantes del patronato del DIF a quienes les reconocemos y agradecemos todo el trabajo que realizan para beneficio de estos niños y de miles de personas que reciben atención a través de los diferentes programas del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia”, agregó.
Como gobierno agregó, se seguirá trabajando porque tienen perspectivas muy halagadoras.
“Ya lo he mencionado la mayor parte del presupuesto, lo aplicaremos en obras en las colonias populares y en programas sociales que beneficien a los más vulnerables”.