Cd. Victoria, Tam.-
Un elevador de la torre Bicentenario quedó atascado entre el nivel 8 y 9 del edificio con dos personas adentro informó, José Alfredo González de León.
El subdirector de operaciones y mantenimiento en la torre explicó que la cabina trae una serie de mecanismos de protección, el más sencillo es el límite de peso, del cual los usuarios están abusando porque no respetan la alarma.
“El aviso es una alarma sonora, la gente en ese momento debe bajar, pero no lo hacen, entonces el elevador se va toda la carrera con la alarma puesta y están provocando que los sensores se estén forzando”.
Explicó que dichos sensores tienen un tipo de resorte, que al tener sobrepeso, alarga el resorte más de lo permitido y deja fuere del servicio el sistema, lo que provoca un desbalanceo en las cabinas.
Agregó que el desabalanceo provoca un roce de la cabina con el mecanismo de las puertas y las tapas de cadena “aquí se extralimitó y la cabina rozó con la puerta de apertura y cierre”.
No hubo personal lesionado, sólo dos trabajadores quedaron atrapados, mismos que fueron auxiliados para sacarlos con apoyo de Protección Civil que de manera permanente se encuentra instalado en el edificio.
Agregó que van a reforzar las campañas de concientización con el personal, para que entienda que deben respetar los señalamientos, incluso dijo que de ser necesario van a identificar los números de registro de personal que violente el uso de los elevadores para aplicar sanciones. (Nora Alicia Hernández)
Discussion about this post