PC recorre barrios ante las bajas temperaturas en Victoria

Últimas Noticias

CD.VICTORIA, TAM.- Autoridades municipales comenzaron hacer recorridos por diversos puntos de la ciudad a fin de brindar ayuda y auxilio a toda la ciudadanía que lo solicite luego de que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anuncio la entrada de una nueva onda gélida que provee un descenso de temperatura hasta los tres grados.

Personal de la Dirección de Protección Civil a cargo de Francisco Orihuela Solís se mantendrán en alerta permanente ya que el Frente Frío 25 con masa de aire polar asociada, generará ambiente gélido, precipitaciones y vientos de hasta 60 kilómetros por hora.
Por ello, se hace un llamado a la ciudadanía a tomar precauciones y es importante tomar las siguientes recomendaciones: Extremar precauciones en el uso de calefactores; Poner especial cuidado en los niños y adultos mayores, pues son los más vulnerables a sufrir afectaciones a su salud.

Evitar exponerse a cambios bruscos de temperatura, usar ropa abrigadora, no exponerse a la intemperie por tiempos prolongados, tener el combustible suficiente para cada calefactor y estar al pendiente de los avisos meteorológicos.

Los recorridos de las unidades de protección civil y auxilio se llevan a cabo tanto en la zona centro de la ciudad como en la periferia y central camionera supervisando que no haya personas durmiendo en la vía pública.

Para este jueves 8 de enero en Victoria se pronosticaba una mínima de 3 grados centígrados y una máxima de 18 grados con lluvia débil y hielo matinal.

Ante el descenso de la temperatura que va a continuar en lo que resta de la semana, personal de Protección Civil y Bomberos seguirá con los recorridos por la ciudad, para atender a personas que se encuentren en situación de vulnerabilidad y trasladarlos al Cedif numero uno para ser albergados.

SE ESPERAN TEMPERATURAS HASTA DE CERO GRADOS
El Coordinador General de Protección Civil, Medardo Sánchez Albarrán revelo que se esperan bajas temperaturas en menor grado y podrían llegar hasta cero grados en algunas regiones del estado.
Enfatizo que derivado de las bajas temperaturas que trae consigo el frente frío número 25 podría caer nieve y agua nieve en algunos municipios de la entidad.

Refirió que en la frontera, en Nuevo Laredo podrían presentarse temperaturas entre cero y siete grados centígrados.

Dijo que las condiciones del clima van a persistir los próximos cinco días toda vez que durante este fin de semana ingresará el frente frío número 26 que traerá lluvias hasta por 50 milímetros.

Por tal motivo llamó a estar atentos a las condiciones del clima ya que las indicaciones son que habrá aire polar que afectará al estado con bajas temperaturas.

No descartó la posibilidad de que se presente agua o agua nieve en las zonas altas del estado, lo anterior de acuerdo a las indicaciones del Servicio Meteorológico Nacional.

Esas condiciones agrego podrían presentarse en los municipios de Miquihuana, Bustamante, Palmillas, la Sierra de San Carlos y la zona de la frontera principalmente en el municipio de Nuevo Laredo.

Finalmente menciono que se tiene contemplado la atención a la población vulnerable por el frente frío por lo que ya se emitieron las recomendaciones a los municipios dirigidas a la población. (Ramón Mendoza/Jonathan Álvarez)

- Anuncio -

Columnas

Birdman

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

- Anuncio -