Ciudad Victoria, Tamaulipas
El Instituto Nacional Electoral (INE), no descartó la posibilidad de solicitar apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), para notificar a quienes resultaron insaculados para integrar las mesas para la revocación de mandato o bien, la elección de gobernador.
El Vocal de Capacitación Electoral y Educación Cívica del INE Tamaulipas Salvador Gómez Carrera, dijo que a la fecha no se han detectado lugares considerados como de alto riesgo para los capacitadores y asistentes electorales, y por lo tanto, siguen notificando a la población.
“Para la elección celebrada el año anterior no se detectaron lugares considerados como focos rojos, en donde se pusiera en riesgo al personal de campo, supervisores y capacitadores, que estuvieron trabajando con toda normalidad”, dijo.
Sin embargo, señaló que una vez arrancado este trabajo rumbo a la elección constitucional para la renovación de la gubernatura que, en el desarrollo de las jornadas trabajarán de manera coordinada con la Secretaría de Seguridad Pública, en los lugares en donde se requiera.
El Vocal de Capacitación Electoral y Educación Cívica de la Junta Local Ejecutiva del INE en la entidad precisó que, se sabe que en Tamaulipas hay zonas consideradas inseguras por lo que se trabajará con cuidado y en coordinación con las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública.
“Todo este trabajo se desarrollará por parte de los Capacitadores y Asistentes Electorales con cuidado. También se considerará solicitar el apoyo de las autoridades en materia de seguridad, para el desarrollo de la jornada electoral”, adelantó.
Por lo pronto, sobre la marcha se habrá de ir considerando e identificando aquellas zonas en el estado que puedan ser consideradas como área de conflicto, dijo.
Refirió que desde la Junta Local Ejecutiva del INE, que estarán al pendiente de las actividades que están llevando a cabo los Capacitadores y Asistentes electorales y apostó a que ello, pueda llevarse a cabo sin ningún problema en los nueve distritos de Tamaulipas.
Hay que resaltar que el único interés del personal del INE, es realizar todo el trabajo que permita organizar la elección constitucional del cinco de junio, concluyó.
Por Alfredo Guevara / El Diario Mx