MATAMOROS, TAM.- La dirección de Protección Civil hizo un llamado a la ciudadanía para que protejan a los niños y adultos mayores ante la llegada del frente frío número 37, que provocará temperaturas cercanas a los 4 grados centígrados.
Humberto García González, titular de Protección Civil, señaló que esta onda gélida viene asociada con una corriente de chorro, con fuertes vientos y sobre todo de una pertinaz llovizna, motivo por el cual se sentirá más frío.
Asimismo explicó que el fenómeno número 37 viene acompañado por los remanentes de la tormenta invernal y será por la noche cuando se sentirá más frío.
García González expresó que recomienda a la población a no exponerse a los cambios bruscos de temperatura, sobre todo los adultos mayores, así como a los bebés.
Para la mañana de este martes están pronosticadas un 50 por ciento de probabilidades de lluvia, por lo que el pavimento se puede tornar resbaladizo y por ello recomendó a los automovilistas a extremar precauciones para evitar accidentes en calles y avenidas.
Del mismo modo exhortó a la población a no utilizar carbón en fogones para calentar cuartos y si lo van a hacer tendrán que ventilar o abrir perfectamente las ventanas, esto para que no se acumule el monóxido de carbono (CO2).
“Este frente frío debido a la llovizna y a los fuertes vientos provocara que la sensación térmica se ubique cerca de los 0 grados centígrados y por ello las personas que salgan durante la madrugada sentirán que el frío cala hasta los huesos”, finalizó García González.
Discussion about this post