CD. VICTORIA, TAM.- Por desabasto en Tamaulipas se corre el riesgo de cerrar todas las tiendas del Instituto de Seguridad y Servicios Social para los Trabajadores del Estado (ISSSTE).
Tras reconocer lo anterior, el delegado del Issste en la entidad, Enrique de la Garza Montoto, dijo que es la gerencia regional que no depende de esta delegación sino de Nuevo León, la encargada de abastecer las tiendas.
Refirió que en diferentes reuniones a nivel nacional se ha hecho referencia al desabasto que sufren tanto las tiendas como las farmacias del Issste.
“Pero ahí desconozco en sí cual es el motivo, sabemos que hay pérdidas a nivel nacional”:
Refirió que durante el 2014 se registró el cierre de diversas tiendas de consumo en todo el país y Tamaulipas no fue la excepción ya que también tuvo que cerrar sus puertas una tienda en el municipio de Tampico.
De la Garza Montoto dijo que se está a la espera de las indicaciones que se darán desde las oficinas centrales respecto al cierre de este año para el estado “y si es que acaso pudiera llegar a cerrar otra tienda”.
Por último reiteró que en la entidad hay siete tiendas del Issste y en su totalidad corren el riesgo de ser cerradas ante el desabasto que se presenta.
Cabe mencionar que en un recorrido por las tiendas ubicadas en el 17 Bravo y Allende y 8 Allende, se pudo constatar que en el interior ya sólo se expenden algunos artículos de limpieza donde hay menos de 10 productos de cada tipo, además de pañales, cepillos de dientes, algunos cafés instantáneos entre los pocos productos que se comercializan.
Entrevistados por separado algunos empleados de esos centros de compra, coincidieron al señalar que el desabasto data de hace varios meses y se debe principalmente a deudas con proveedores.
Discussion about this post