Cd. Victoria, Tam.- A partir de ayer, a los jubilados y pensionados del ISSSTE, se les empezó a cubrir el pago de su aguinaldo, de acuerdo a lo programado por parte del gobierno federal, informó el delegado Enrique de la Garza Montoto.
Un promedio de 33 mil jubilados y pensionados recibieron dicho beneficio para que ese recurso económico puedan utilizarlo dentro del programa “El Buen Fin”.
El ISSSTE erogó durante el presente año a nivel nacional tres mil millones de pesos, cantidad acumulada hasta octubre de este 2014, de la cual una parte corresponde a los ex trabajadores de nuestro Estado.
Señaló que los trabajadores activos que son cerca de tres mil, también recibieron la mitad de su aguinaldo y el resto lo recibirán en enero del 2015.
Referente a la atención de los derechohabientes, el delegado del Instituto en Tamaulipas, dio a conocer que en las unidades hospitalarias se busca mejorar la atención a personas que padecen enfermedades crónicas degenerativas, como es el caso de la diabetes, para lo cual se gasta la mayor parte del presupuesto.
(Javier Vázquez Eguía).


