Ciudad Victoria, Tamps./Octubre 17.-
Por medio de un comunicado publicado en el portal de internet del gobierno de Tamaulipas, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) reveló que el ex alcalde de Tampico, Oscar Pérez Inguanzo está acusado de los delitos de Ejercicio Indebido de Funciones Públicas, Coalición de Servidores Públicos y Uso Indebido de Atribuciones y Facultades cometidos en su desempeño como presidente municipal de Tampico en el periodo 2008-2010.
La dependencia reveló que en cumplimiento al mandamiento judicial derivado del proceso 76/2011 del Juzgado Primero de Primera Instancia del Ramo Penal del Segundo Distrito Judicial en el Estado, con residencia en Ciudad Madero, Pérez Inguanzo, fue puesto a disposición del juez e ingresado a las instalaciones de la Policía Metropolitana de Madero.
“Su detención es con motivo de las denuncias presentadas por el Auditor Superior del Estado, Miguel Víctor Salman Alvarez, en agravio de la sociedad y la hacienda pública del municipio de Tampico, Tamaulipas”, cita el boletín.
“La PGJE comunica que corresponde al órgano jurisdiccional desahogar el proceso y que el indiciado, por su parte, rendirá su declaración preparatoria en las próximas horas. Establece que corresponderá al juez de la causa resolver su situación jurídica en el término constitucional, con base en el principio del debido proceso.
“La Procuraduría General de Justicia en el Estado ratifica asimismo el deber de actuar con apego a la legalidad para salvaguardar el Estado de Derecho, precisando que el Ministerio Público es una institución de buena fe que tiene a su cargo la representación social para presentar ante la autoridad judicial las causas de los ofendidos por la probable comisión de ilícitos penales”, finalizó.
Discussion about this post