Cd. Victoria, Tamps.-
La permanencia de los elementos del ejército mexicano un año más en el estado, fue calificada como positiva por el alcalde Miguel González Salum.
Entrevistado al término de la sesión de cabildo celebrada este día, el edil victorense habló sobre el anuncio hecho el pasado lunes por el gobernador Egidio Torre Cantú, en el sentido de que se ampliaría el convenio que permitirá la permanencia de los elementos castrenses en territorio tamaulipeco, consideró que esta es una medida necesaria y positiva.
Por ello subrayó la importancia de garantizar la seguridad e la población en tanto se concluye el procesos de evaluación y certificación de los cuerpos policiales.
“Mientras no se complete este proceso se tendrá que seguir vigilando y hacer cumplir el bando de policía y buen gobierno por la instancia militar en este caso”, consideró.
En este tenor, González Salum reconoció que no ha habido mucha respuesta por parte de los jóvenes para integrarse a las filas de la policía municipal, en la que se requiere de por lo menos unos 200 nuevos elementos y a lo mucho solo se han recepcionado 30 solicitudes de ciudadanos que quieren incorporarse al cuerpo policial del municipio.
“Pero mira, va avanzando el proceso de evaluación y certificación de policías locales, en el caso de Victoria tenemos 39 policías certificados, 30 aspirantes y 13 policías que estaban a la espera iniciaron sus procesos de evaluación”.
Sin embargo el edil victorense que a más tardar en el mes de mayo del próximo año deberá quedar conformado el nuevo modelo policial con por lo menos 200 policías, tras la conclusión de la certificación, evaluación y reclutamiento que se está llevando a cabo.

