Pescadores denuncian derrames de petróleo

Últimas Noticias

Tampico, Tamaulipas.-

Un grupo de lancheros que trabajan en cooperativas de la zona sur de Tamaulipas y norte de Veracruz están alertando de fugas de hidrocarburos en las partes costeras de ambos estados.

Manifestaron que continuamente al salir de pesca encuentran derrames de petróleo que lastiman tanto al ecosistema como a las especies marinas que habitan en la región.

Señalaron que esto no solamente afecta a miles de personas que dependen de dicha actividad económica, sino también a los consumidores de los productos que son obtenidos en aguas del Golfo de México, ya que podrían estar ingiriendo alimentos contaminados.

Además, los pescadores detallaron que las redes que utilizan quedan inservibles cuando se atascan en las manchas de crudo, por lo que pidieron a las autoridades correspondientes tomar cartas en el asunto, para que investiguen el origen del problema y determinen el impacto ambiental que se está provocando.

- Anuncio -

Columnas

- Anuncio -