Matamoros, Tamps. / Octubre 18.-
El regidor David Morales Vélez, presidente de la Comisión de Seguridad Pública en el cabildo, expuso que para obtener mejores resultados en las campañas de canje de armas que emprenderá esta semana la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), con el apoyo del Gobierno de Matamoros, es necesario hacerla atractiva, entregando becas a los hijos de las familias que participen en ella.
Este ayuntamiento participará en la referida campaña entregando vales de despensa y enseres domésticos a las personas que entreguen sus armas de fuego, sin embargo, el regidor comentó que se requieren mayores ofertas para captar una buena participación.
“Más que una despensa alguna beca para los hijos de esas familias, hacer algo más atractivo. El hecho de poner una despensa se acaba pronto, si les deja algo permanente como una beca habría una mejor respuesta”, dijo.
Expuso que en años anteriores se ha implementado la mecánica de otorgar vales canjeables por alimentos, pero la respuesta ha sido mínima por parte de la población que en su hogar guarda un artefacto de este tipo.
“Para nadie es desconocido que hay muchas armas en manos de particulares, una propuesta más atractiva dejaría mejor resultados y podría ayudar que baje en gran medida la incidencia”, señaló.
Será esta semana cuando las autoridades federales y municipales determinen el lugar donde se podrán intercambiar las armas.
(18/oct/2011)
Discussion about this post