Ciudad Victoria, Tam.-
“Debemos ser humildes ante el resultado”, señaló el presidente del PAN en Tamaulipas, Luis René Cantú Galván, luego de que las votaciones de la elección por la senaduría no favorecieron a su candidata, Imelda Sanmiguel Sánchez.
Dijo que, el ganador de la contienda del pasado domingo fue el abstencionismo debido al bajo índice de participación de la ciudadanía.
“Debemos ser humildes ante el resultado y también analizar que en gran medida quienes acudieron a votar fueron bajo la presión que ejerce el sistema por la condición de los apoyos sociales”, ex´presó en entrevista, esta mañana previo a la sesión ordinaria en el Congreso del Estado.
Al ser cuestionado sobre el análisis del resultado para Acción Nacional, lamentó que no refleja la aceptación del partido sobre todo en algunos sectores donde las administraciones panistas están haciendo buen trabajo.
“Como bien lo mencionan, mi amigo Chucho Nader es un gran referente para el panismo y ahí también hay intervención del gobierno federal y estatal, la derrota en Tampico de dos a uno claro que no refiere al buen desempeño que una administración emanada de nuestro partido tiene”, enfatizó.
Contrastó que existen valiosos activos al interior del partido que contribuyen en cada proceso, “mi reconocimiento a César Verástegui quien en su municipio trabajó y se refleja en resultados, ahí obtuvimos un triunfo para nuestra candidata y es gente con la que nos apoyaremos para fortalecer el partido”.
Sobre las voces que hoy hacen señalamientos directamente sobre su gestión al frente del partido, Cantú Galván refiere que “yo los invito a que mejor propongamos, que no sean figuras ausentes y participemos de las mesas de diálogo para construir entre todos el futuro del partido, a Acción Nacional lo conforman hombres y mujeres valiosos que están siempre presentes, con diferencias y acuerdos pero siempre entorno al PAN”. (Con información de Rogelio Rodríguez Mendoza / El Diario Mx)