Ciudad Victoria, Tamps. / Junio 26.-
A casi una semana de la contienda electoral 2009, el Instituto Federal Electoral (IFE) advirtió a los partidos políticos respetar el tope de gastos de campaña.
Matías Chiquito Díaz de León, vocal ejecutivo del IFE, manifestó que posterior al proceso electoral del 05 de julio, los representantes de los partidos políticos tendrán un plazo de 60 días para informar la fiscalización de los gastos de campaña, que no deberá ser superior a los 812 mil pesos.
“La fiscalización de las campañas vendrá después de la jornada electoral. Los partidos tendrán 60 días para presentar los informes de gastos de campaña que entregan al área de fiscalización del IFE”, dijo.
Señaló que para esto hay un órgano para fiscalización de los partidos, además de la unidad de fiscalización de los partidos políticos es para este fin y tiene la capacidad para hacer esta labor.
Manifestó que a través de la unidad de fiscalización del IFE, se contabilizarán los gastos realizados por cada candidato a diputado federal en Tamaulipas.
“No sabría decir cuánta gente integra la unidad, pero anteriormente era una comisión de consejeros, ahora es una unidad específica dentro del IFE para fiscalizar los recursos”.
Instó a los organismos políticos a conducirse con apego a la legalidad en el último tramo del proceso.
“Estamos a una semana del cierre de las campañas, el 01 de julio es el último día para hacer proselitismo, deben cerrar las campañas, ya del 02 al 05 está prohibido todo acto de proselitismo”, expresó.
Discussion about this post