Pide Marco Gallegos reforzar seguridad en Reynosa

Últimas Noticias

Ciudad Victoria, Tam.-
Luego del asesinato de dos policías estatales y otro elemento lesionado en Reynosa, el diputado local Marco Antonio Gallegos afirmó que es necesario mantener y fortalecer la presencia de las corporaciones de seguridad en la frontera, al reconocer que la situación en materia de violencia sigue siendo complicada en esa ciudad.

El legislador calificó como “muy lamentables” los hechos registrados recientemente y señaló que las autoridades continúan trabajando en la zona para mejorar los resultados en seguridad.

“La Secretaría sigue trabajando muy fuerte, con mucha presencia en nuestra ciudad y los criminales responden, no queda más que seguir trabajando y seguir teniendo presencia en Reynosa para esperar que pronto se den resultados más significativos”, expresó.

También reconoció que, aunque Tamaulipas ha tenido avances en materia de seguridad, aún se siguen presentando hechos violentos, particularmente en ciudades fronterizas como Reynosa.

Al ser cuestionado sobre las críticas de colectivos ciudadanos por la diferencia de reacciones ante distintos casos de violencia, el diputado aseguró que todas las opiniones deben ser escuchadas.

“Respeto mucho la opinión de los ciudadanos porque para ellos trabajamos, se sigue atendiendo el tema y desgraciadamente todavía tenemos situaciones que lamentar, pero también es una realidad que las fronteras presentan dinámicas complejas”, declaró.

El diputado insistió en que la estrategia de seguridad debe mantenerse de manera permanente y acompañarse de acciones para atender las causas de la violencia.

“El tema de la seguridad no se resuelve de un día para otro, es un trabajo diario y constante, eso es lo que buscamos en Reynosa y en el resto de Tamaulipas”, señaló.

Sobre el ataque contra los elementos policiacos, indicó que será la Secretaría de Seguridad Pública la que determine en qué circunstancias ocurrieron los hechos y si los agentes atendían algún reporte al momento de la agresión.

“Desgraciadamente es muy fácil ser delincuente y muy complicado ser autoridad, por eso siempre hemos reconocido el trabajo de los buenos elementos de seguridad pública”, comentó. (Con información de Italia Soler/ El Diario MX)

- Anuncio -

Columnas

Riesgo en Tamaulipas

Spider-Noir

- Anuncio -