Ciudad Victoria, Tam.-
La bancada morenista del Congreso del Estado promoverá la apertura parlamentaria para someter a la opinión pública la decisión sobre el matrimonio igualitario, propuesta que fue rechazada por los diputados del PAN y PRI.
Los representantes del PRIAN en la legislatura local, rechazaron en la reunión de comisiones escuchar a la población y la sociedad civil para decidir en el estado de Tamaulipas sobre la propuesta en referencia.
En voz del diputado Isidro Vargas se propuso que, “la ley sobre la organización y funcionamiento interno del Congreso del Estado en el ejercicio de sus actividades, los legisladores promoverán la participación e inclusión de la ciudadanía en la toma de decisiones relacionadas con el proceso legislativo”.
Propuso que como legislatura, antes de emitir un dictamen en comisiones y resolver en definitiva el presente asunto ante el pleno legislativo, no sea dictaminado en este momento, sino que se convoque a un parlamento abierto y a las diversas organizaciones de la sociedad civil aporten información y contribuyan a realizar, de una manera responsable y bien informada al tema, para dictaminar el asunto en cuestión.
Sin embargo, el PAN y el PRI no escucharon a la ciudadanía negándose a esta petición.