Cd. Victoria, Tamps. / Febrero 17.-
Al reconocer que el ausentismo escolar se propició por las bajas temperaturas que se dieron en Tamaulipas, el presidente de la Comisión de Educación en el Congreso del Estado, Aurelio Uvalle Gallardo, hizo un llamado a los padres de familia para que contribuyan desde su casa a la regularización académica de los menores.
Sustentó lo anterior, señalando que depende en gran parte de los padres de familia que los alumnos repongan las clases perdidas, por las situaciones adversas que se presentaron con las bajas temperaturas en días pasados.
Opinó que las clases pérdidas por los frentes fríos que provocaron la suspensión de labores, no serán recuperadas si los padres de familia no muestran disposición.
En años anteriores se intentó extender el calendario de clases durante los sábados, sin embargo, la indisponibilidad de los padres de familia no lo permitió.
“Por mucho tiempo estábamos los maestros, pero obviamente los niños, las mamás, ya tienen una costumbre o una agenda ya establecida y muchos de ellos no fueron, más del cincuenta por ciento, pero los maestros cumplimos pero no sucedió lo mismo con la participación de los padres de familia, que tienen como norma dedicar los fines de semana al descanso”.
El diputado local dijo que es importante la participación de los padres de familia en la atención educativa de sus hijos, ya que si el padre de familia está al pendiente de los temas de sus hijos: “de nuestros hijos, ésto con mayor facilidad entra el entendimiento, con cariño, con amor, te juro que se aprende mejor”.
“En la actualidad, algunos maestros de las zonas rurales acuden a regularizar a los alumnos atrasados o arreglar las escuelas los fines de semana, sería una buena medida para recuperar los días perdidos, pero el éxito de las estrategias depende también del apoyo que se reciba de los padres de familia”.
(Redactó Benny Cruz Zapata).
Discussion about this post