Cd. Victoria, Tamps.-
Asambleístas capitalinos consideran inaceptable el condicionamiento de cuotas u otra clase de pretextos para la entrega de certificados a los alumnos de todos los niveles educativos de la localidad.
María Imelda Hernández Carreón exhortó a padres de familia a denunciar todos aquellos abusos donde profesores o mesas directivas de escuelas pretendan condicionar la entrega de certificados de estudios para los alumnos.
La regidora priista dijo que la entrega de documentos o la inscripción tanto para ingreso o el reingreso, no deben ser condicionados por ningún motivo, por lo cual insistió, se debe denunciar ese tipo de prácticas que son comunes cuando concluye el ciclo escolar vigente.
La presidenta de la comisión de participación ciudadana, en el cabildo de Victoria dijo estar en contra de todas aquellas instituciones educativas que recurren a esa práctica
“Deben ser denunciados en la SET, o al menos, llamársele la atención o castigarse porque no tiene por qué hacer eso; el secretario de Educación (Diódoro Guerra Rodríguez) ha dicho que denunciemos este tipo de situaciones para tomar cartas en el asunto”, afirmó.
(Redactó Ramón Mendoza).
Discussion about this post