Cd. Victoria, Tamps. / Agosto 26.-
La reducción al salario de los diputados locales es un tema que debe analizarse detenidamente si se toma en cuenta que el de Tamaulipas es uno de los congresos que le resultan más baratos al pueblo y en donde hay diputados que para asistir a cada sesión tienen que viajar hasta 500 kilómetros, consideró Felipe Garza Narvaez.
Si bien dijo, están en la mejor disposición de solidarizarse con las familias mexicanas que han resentido severos recortes en su economía, lo cierto es que es difícil hablar de reducciones inmediatas al salario.
“Hay diputados que tienen que viajar para cada sesión 500 kilómetros, a ellos se les incrementan sus costos de transportación, vehículos y gasolina, y otros que viajan menos distancias, a veces los diputados sus comisiones tienen mucha actividad, entonces tienen que venir al congreso, trasladarse a Ciudad Victoria, son una serie de variantes a considerar, por eso creo que hay que estudiarlo y hacer un cuestionamiento serio”.
Comparativamente a escala nacional, los salarios que perciben los diputados tamaulipecos son bajos, pues aseguró Felipe que el congreso de Tamaulipas es de los más austeros del país, ello tomando en cuenta que cada diputado percibe oficialmente 72 mil pesos.
Explicó que del sueldo de un diputado se tiene que derivar para su transportación, el pago de su automóvil para poder trasladarse al trabajo en sus distritos, el pago de sus oficinas de gestoría, el sueldo de auxiliares, gastos de teléfono y hospedaje.
Pero más allá de decidir si se reduce el salario de los diputados o no, Felipe Garza indicó que el tema prioritario sigue siendo que los diputados devenguen puntualmente sus percepciones.
“Entonces sí lo vamos a analizar, a plantear, y tomaremos la decisión porque en la actual legislatura no ha habido incremento de sueldo, es el mismo de la legislatura anterior y eso también lo vamos a valorar, estamos intensificando la labor; ustedes han sido testigos de lo que los diputados y diputadas están realizando en sus distritos, hicimos ese compromiso de intensificar el trabajo de gestión durante el periodo de sesiones, aunque no está marcado en la constitución, sí nos habla de procurar el bienestar de nuestros representados”.
Discussion about this post