Matamoros, Tam.-
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Matamoros, Enrique Mena Sáenz, aseguró que es necesaria la ampliación de la carretera a la playa y hasta sugirió una nueva carretera porque quedó de manifiesto que en temporada de Semana Santa estuvo sobresaturada.
El líder de los comerciantes organizados mencionó que esta propuesta será enviada a la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (SEDET) del Estado, porque ya es necesaria otra ruta alterna para ir a la playa Costa Azul.
La propuesta de los comerciantes consiste en rehabilitar la carretera ya existente, utilizarla como carril de ida y construir una nueva ruta como carril de regreso, porque en la reciente “Fiestas del Mar” los automovilistas congestionaron la carretera con un tiempo de espera de hasta 3 horas.
Mena Sáenz expresó que esta sería una obra a largo plazo, pero es importante que las autoridades dejen asentadas las bases, preparar ese paseo turístico para el desarrollo con una supercarretera que detonará el turismo y el comercio en la región.
“Sabemos que la última inversión en la carretera a la playa fue federal y por eso ahora vamos a pedirle al Gobierno del Estado que ponga su parte para detonar aún más la playa Costa Azul”, recalcó Enrique Mena Sáenz.
Asimismo expresó que otra buena opción sería ampliar las casetas de cobro y hacer la entrada a la playa Costa Azul más grande, con más carriles disponibles, para que no se hagan los cuellos de botella como los que se registraron la semana pasada.
Mena Sáenz consideró que actualmente la playa Costa Azul cuenta con tres casetas o tres carriles en la zona de entrada, por lo que sería recomendable ampliarla mínimo a 8 y en temporada baja reducirla a 2 o 3 carriles, según sea el caso.
En otro orden de ideas el presidente de la Canaco anunció que iniciaron el programa “Compra en Matamoros”, el cual consiste en un tarjetón de descuentos mediante el cual los consumidores podrán tener acceso a promociones en comercios de la localidad.
“Vamos a repartir 50 mil ejemplares en diferentes puntos estratégicos de la ciudad para fomentar el consumo de productos en Matamoros donde participan al menos 50 comercios y prestadores de servicios. Se trabaja en una segunda etapa donde participarán cadenas comerciales y salas de cine”, mencionó Mena Sáenz.
Discussion about this post