Cd. Victoria, Tamps.-
El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Finanzas, está apoyando a los municipios con menos de 25 mil habitantes para que cumplan en tiempo y forma con las disposiciones que establece la Ley de Contabilidad Gubernamental.
De acuerdo a lo informado por Alfredo González Fernández, desde el año pasado se está trabajando con los municipios mencionados para ayudarles a que cumplan con esta contabilidad.
“En particular se hizo un primer bloque en donde el gobierno del estado les ayudo a obtener el software necesario para la implementación de esta ley con un costo mínimo de 10 mil pesos”.
El secretario de Finanzas explicó que con ello quedó eliminada esa limitante que era el tema económico para cumplir con este punto y ahora se está trabajando con ellos en el tema de capacitación y asesoría lo cual se les ofreció de manera opcional para que puedan cumplir con esta normatividad.
“Sí, hicimos, la oferta es para todos por supuesto que nos abocamos en una primera etapa a los municipios pequeños que son los que tienen más limitaciones tanto económica como de personal calificado para poder manejar esto”, comentó.
Aquí aclaró que esta oferta es para los 43 municipios de la entidad no obstante que, los de mayor densidad poblacional cuentan con los recursos, , y personal calificado para el manejo de estas nuevas disposiciones.
“Los municipios con más de 25 mil habitantes tiene mayores capacidades y lo están afrontando, más sin embargo el apoyo y la oferta del gobierno del estado está abierta a todos los municipios y ha habido municipios mayores de 25 mil habitantes que lo han solicitado y se está trabajando con ellos”, precisó.
González Fernández, confirmó que la fecha límite para cumplir con la Ley de Contabilidad gubernamental en términos generales termina en el 2014, “aunque el código se va haciendo gradual y que podemos ir haciendo diferentes módulos, pero bueno sí, en términos generales es en el 2014 cuando ya entra en vigor la ley para cumplimiento por parte de los municipios”, asentó.
Consideró que pese a lo “apretado” de los tiempos tanto para el gobierno del estado como para los municipios, se está trabajando para el cumplimiento de dichas disposiciones y hay tiempo suficiente para hacer el inventario de los muebles inmuebles, programas y recursos con que se cuenta.
Adelantó que precisamente este martes sostendría una reunión con el Indetec que es el instituto que los ayuda en la capacitación y apoyo a los municipios para hacer la evaluación, y después de ello se podrá precisar los avances que se tienen en la materia.
Discussion about this post