CD. VICTORIA, TAM.- Debido a que en los cuadernos y libros de sus hijos se encuentran “en blanco” desde hace algunos meses, un grupo de padres de familia decidieron cerrar con candados una escuela primaria como medida para así exigir la destitución del director y una secretaria.
La primaria “Gregorio Torres Quintanilla” del ejido Subida Alta de esta Ciudad luce en su acceso principal cartulinas en las que exigen la salida del director Jesús Felipe Espinoza Rodríguez y la secretaria Yoliria del Carmen Alcócer Coronado.
La madre de familia Erika Báez Badillo reveló que este conflicto inició cuando al revisar los cuadernos y libros de sus hijos descubrieron que están “en blanco”.
AUTORIDADES ENCUENTRAN ANOMALÍAS
El director de primarias en la Secretaría de Educación de Tamaulipas, Guadalupe Dávila Rodríguez, dijo que se procederá a cumplir con la norma, tras realizar una investigación por parte del director de la zona 151 Francisco Javier Mata, quien detectó irregularidades por parte del director de la escuela.
Si el maestro no cumple se le girará oficio de comisión a otro maestro para que se haga cargo de la dirección, dado que el profesor se ausenta con demasiada frecuencia y no atiende los problemas del centro escolar.
EN LA ALTAÍR BUSCAN SOLUCIÓN
Por otra parte, el encargado de primarias en la SET, dijo atender el problema de cambio de director en la escuela primaria Altaír Tejeda de Tamez, situación añeja a la que se le busca solución, pues los maestros no permiten la entrada al director Francisco Martín Trujillo al centro escolar.
Se argumentan posturas tanto sindicales como educativas, pero se busca acabar con el problema lo más pronto posible.
Al director se le concentró en la dependencia educativa y sólo falta nombrar a un nuevo directivo para que no se agrave la situación. (Alejandro Paz/Javier Vázquez)
Discussion about this post