Matamoros, Tamps.-
La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) de esta localidad, labora en la verificación de plantas purificadoras, expendios de bebidas refrescantes, entre otros giros similares, para constatar el manejo sanitario de los productos con la finalidad de evitar riegos entre los consumidores.
El coordinador local de la dependencia estatal, Gerardo García Salinas, externó que estos locales son altamente concurridos durante la temporada de calor, por lo cual es necesario mantenerlos bajo vigilancia para que cumplan con las normas enmarcadas en la ley.
“En el programa de golpe de calor, una de las vertientes es verificar las plantas purificadoras, fabricas de hielo, paleterías y todos los negocios que tenga productos para mitigar el calor”, dijo.
El entrevistado señaló que han detectado anomalías en los procesos, sin embargo, son menores, por lo que sólo se extienden los exhortos correspondientes. Aplicada la medida, personal de la Coepris regresa al establecimiento para constatar que se haya atendido la solicitud.
Independientemente de las labores que se están llevando a cabo, García Salinas advirtió a la población que tenga precaución al momento de consumir productos de este tipo. Pidió que de preferencia se adquieran en comercios establecidos.
Discussion about this post