Matamoros, Tamps. / Diciembre 10.-
Comercializadores e importadores de autos usados en Matamoros piden a la población no confundirse por el Decreto de Importación de Autos a frontera, indicó Raúl Quintanilla.
“Por el anuncio que hiciera el Congreso del Unión respecto a la reducción en los costos de importación de autos, es importante que la población no se confunda”, mencionó el vicepresidente de Comercio Exterior de la Camara Nacional de Comercio de Matamoros.
Añadió que de publicarse este decreto tampoco se obtendrán significativas reducciones en los costos de importación.
“Esta medida no incrementará las ventas de autos usados ni será un factor que incida en la recuperación económica de la región”, apuntó.
Quintanilla explicó que de aplicarse este decreto el beneficio para la población tamaulipeca y fronteriza no será significativo ya que solo comprende a los autos llamados regularizados.
“De cada diez importaciones solamente uno es a franja fronteriza (regularizado) y los demás se hacen importación definitiva (mexicanos) y son estos últimos los que en su mayoría eran llevados al interior de la republica generando una importante derrama económica en la región”, detalló.
Refirió que el contenido de este decreto anunciado por el legislativo sólo prevé la reducción de tres por ciento a uno por ciento y no la lista de precios estimados, la cual al modificarse en enero pasado encareció la importación de autos hasta en 300 por ciento y que a la fecha continua sin modificación alguna.
“Solicitamos a la población no caer en confusiones, ya que de aplicarse este decreto estaríamos hablando de ahorros en los costos de importación de un vehiculo regularizado sólo entre 20 y 30 dólares lo cual no es muy significativo”, puntualizó.
Añadió que las Cámaras de Comercio de la Frontera y la CONCANACO, seguirán luchando y negociando con las autoridades hacendarías y de Economía para lograr eliminar el requisito del certificado de origen y buscar la reducción a la lista de precios estimados situación que de darse si constituiría un verdadero beneficio y una reducción en los costos de importación de autos usados.
Discussion about this post