Matamoros, Tamps. / Diciembre 3.-
Los connacionales que comienzan a llegar a esta frontera así como los turistas del vecino Estado de Texas que arriban a Matamoros se quejan de los pedigüeños que se instalan al bajar los puentes internacionales, Erick Resendiz.
“Constantemente recibimos quejas de los visitantes ya que temen a las personas que se dedican a vender chicles, pedir limosna o limpiar vidrios”, mencionó el representante del Instituto Nacional de Migración en Matamoros.
Señaló que los turistas consideran a estas personas peligrosas, les da temor se asaltados por alguno de ellos.
“Los comentarios que nos hacen llagar es que al momento que cruzan a Matamoros, principalmente por el Puente Internacional Ignacio Zaragoza, se topan con esta situación”, indicó el funcionario.
Añadió que lo único que estos pedigüeños provocan es espantar el turismo que visita la frontera.
“Los turistas del Valle de Texas nos han comentado que al momento que los pedigüeños ven las placas americanas se acercan de forma inmediata para pedirles unas monedas lo que para ellos representa cierto grado de inseguridad”, detalló.
Resendiz puntualizó que son las principales quejas que se tienen en este sentido, ya que por el momento no se han presentado mayores irregularidades en contra de los turistas extranjeros.
Discussion about this post