Matamoros, Tamps. / Febrero 18.-
Habitantes de la calle Azucena, en la colonia Jardín, están solicitando al Ayuntamiento la reapertura de ésta, pues desde hace tiempo atrás parte de ella fue bloqueada por el Consulado General de los Estados Unidos en Matamoros, con el consentimiento de la anterior administración municipal.
En la calle se instalaron unas barreras a lo largo del edificio consular, las cuales son manejadas electrónicamente por el personal de seguridad del departamento estadounidense.
David Morales Vélez, regidor en el actual Ayuntamiento, expuso que los vecinos de la referida colonia están requiriendo la intervención del gobierno municipal para poner fin a esta situación que los afecta.
“La gente que vive en esa calle tiene que rodear para llegar a sus casas y son victimas de acoso al entrar y salir de ellas”, externó el integrante del Cabildo.
Aparte de las molestias que causa a la población de ese sector, Morales Vélez aseveró que la privatización de esta parte de la vía infringe el Código Municipal, por lo tanto se tiene que actuar para solucionar la falta al reglamento.
“Los vecinos están solicitando que se reabra, no existe ninguna concesión, la ley no permite al municipio que existan exclusivos. Aquí no se vota nada mas se aplica la ley”, pronunció el regidor.
El entrevistado dijo que al existir estas barreras que impiden el paso, aunado a que éstas tienen impresas la palabra “stop” (alto), la imagen de la ciudad se ve perjudicada. Por lo que exhortó al gobierno a remediar lo anterior.
Discussion about this post