Cd. Victoria, Tam.-
El 80 por ciento de los vendedores ambulantes de esta capital carecen de una vivienda propia, estableció su líder, Juan Suárez Godoy.
“No tenemos casa propia porque no hay dinero, aquí en la calle sobrevivimos nada más para sostener a nuestra familia y muchos ni casa propia tenemos”, expresó.
Expuso que son alrededor de 160 vendedores los que se encuentran en esta situación, dado que con los ingresos que obtienen con sus ventas diarias difícilmente cubren sus gastos diarios.
Es por ello que no pueden obtener a un crédito formal de vivienda.
Suárez Godoy señaló que en esta capital existen muchas viviendas abandonadas, incluidas las casas viejas que están en la zona centro, sin embargo, hay quienes no tienen dónde vivir.
“Quienes perciben el salario mínimo estén condenados a vivir rentando debido a la falta de apoyos o programas gubernamentales que permitan a estas personas aspirar a adquirir una casa propia”, consideró.
Ante esta situación urgió a los legisladores locales a crear un proyecto de ley mediante el cual todas las personas que no son derechohabientes de Infonavit y del Fovisste tengan derecho y puedan obtener un crédito de vivienda.
Los invitó a investigar cuáles son las percepciones de un asalariado y lo comparen con los ingresos que obtienen los funcionarios de alto nivel.
“Que lo analicen y en base a ello que trabajen para el pueblo porque el ambulantaje es un mecanismo de autoempleo, pero no ganamos para comprar una casa”, finalizó.
Discussion about this post